Súper préstamo de Caixabank y Abanca a Sonae, rival de Finsa en el mercado del tablero

Fábrica de Sonae Arauco en Chile

Fábrica de Sonae Arauco en Chile

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank lidera un préstamo sindicado de 184 millones que un grupo de entidades ha concedido a Sonae Arauco, la maderera portuguesa que rivaliza con Finsa en el mercado del tablero. El grupo, que integra Sonae Industria y la chilena Arauco, cuenta con 2.600 empleados en 9 países (Portugal, España, Alemania, Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza y Marruecos) y comercializa sus productos en 80 mercados.

En un comunicado, CaixaBank explica que actúa como coordinador de la financiación y agente de sostenibilidad del crédito, en el que también participan  Abanca, Caixa Geral de Depósitos, Export Development Canada i The Bank of Nova Scotia. La financiación está vinculada a dos exigencias: un incremento del uso de madera reciclada en la actividad de Sonae y una reducción de los accidentes laborales en sus fábricas.

Un 19% más de madera reciclada

El director financiero de Sonae Arauco, António Castro, ha dicho que «vincular el rendimiento de la sostenibilidad de Sonae Arauco a su rendimiento financiero es un paso natural en el camino para hacer realidad nuestra visión de crear soluciones de madera que mejoren la vida de las personas y desarrollen un papel relevante en el desafío del cambio climático».

En concreto, la compañía se compromete a incrementar en un 19 % el volumen de madera reciclada hasta 2026 y se fija una reducción «significativa», aunque no concretada, al menos de manera pública, de los accidentes laborales.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp