Stellantis suspende la fabricación de furgonetas en Vigo ante el enésimo parón por la crisis de los microchips
La dirección de la planta de Balaídos comunica que el sistema 2 permanecerá sin actividad a partir del lunes mientras mantiene la producción de los todocaminos
La crisis de los microchips fuerza el enésimo parón en la factoría de Stellantis en Vigo. La dirección de la planta de Balaídos ha comunicado a los trabajadores que el sistema 2 (el encargado de fabricar las furgonetas) permanecerá sin actividad a partir del lunes 6 de septiembre.
La previsión que manejan los sindicatos es que este vuelva a estar operativo a partir del jueves 9 de septiembre. Se trata de un nuevo parón ante la tensión en la cadena de suministro por la sequía de unos semiconductores clave para la fabricación del grueso de las piezas que componen los vehículos.
La factoría mantiene la producción de los todocaminos
Esta nueva suspensión de la actividad se produce semanas después de que los trabajadores de Stellantis Vigo se incorporasen a la planta tras el período de vacaciones estivales, un regreso al que le siguió, tan solo una semana después, un parón de producción obligado por falta de microchips.
El sistema 1 (que monta los Peugeot 301, C-Elysée y el Peugeot 2008) se incorporó de vuelta al trabajo el 27 de agosto, mientras que el sistema 2 retrasó hasta este jueves el reinicio de la producción. Ahora se confirma que este sistema volverá a parar la próxima semana, mientras que el encargado de fabricar los todocaminos mantendrá su actividad sin cambios