Stellantis se alía con una minera australiana para blindar las baterías de sus coches

La empresa con planta en Balaídos (Vigo) ha alcanzado un acuerdo con Element 25 Limited para el suministro de minerales clave para la fabricación de baterías eléctricas para sus vehículos

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alianza entre Stellantis y Element 25 Limited. El consorcio automovilístico ha firmado con la minera australiana un acuerdo de aprovisionamiento de sulfato de manganeso monohidratado extrapuro para la fabricación de baterías eléctricas para sus vehículos.

El acuerdo, que tiene una duración inicial de cinco años, contempla el comienzo de las entregas en 2026 y un volumen total de 45 kilotoneladas. Según el comunicado conjunto de ambas empresas, el acuerdo alcanzado también abre la puerta a prolongar la duración y aumentar las cantidades de mineral.

La inversión de Stellantis

Este procederá del llamado proyecto Butchebird en Australia occidental de Element 25, que ha programado la construcción de una planta de tratamiento en Estados Unidos.

La realización del compromiso está condicionado al éxito de una auditoría técnica previa y a un estudio que demuestre la viabilidad. En el comunicado no se aportan cifras de este acuerdo, aunque sí se señala que Stellantis tendrá una participación en el capital de Element 25.

Para el fabricante automovilístico, se trata de garantizarse «el aprovisionamiento sustancial en materias primas necesarias para la producción de vehículos eléctricos» ya que el manganeso es «un elemento esencial para estabilizar los cátodos de las baterías de vehículos eléctricos». El grupo tiene la intención de invertir 30.000 millones de euros para su electrificación y en la transformación digital.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp