Stellantis se alía con LG para producir baterías de coches y móviles en el mercado americano
La compañía con planta en Vigo levantará junto a LG una planta de baterías y módulos de baterías de litio para abastecer a sus factorías de Estados Unidos, Canadá y México
Nuevo salto de Stellantis (antigua PSA) en su apuesta por el vehículo eléctrico. El grupo automovilístico ha anunciado este lunes una alianza con LG Energy Solution para constituir una empresa conjunta (joint venture) para producir celdas y módulos de batería de iones de litio para América del Norte.
Esta alianza lleva aparejada la construcción de una planta cuya ubicación se desvelará en el segundo trimestre de 2022 estará operativa en el primer trimestre de 2024. Su capacidad de producción anual rondará los 40 gigavatios hora.
El objetivo que persigue la compañía con planta en Balaídos (Vigo) es impulsar su objetivo de que el 40% de sus ventas en Estados Unidos para el año 2030 proceda de vehículos electrificados. Las baterías allí producidas se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México.
La inversión de Stellantis en el vehículo eléctrico
Stellantis planea invertir más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, al tiempo que prevé seguir siendo un 30% más eficiente que el resto de la industria con respecto al gasto total en capital e I+D frente a los ingresos.
«Con esto, ahora hemos determinado la próxima gigafábrica que llegará a la cartera de Stellantis para ayudarnos a lograr un mínimo total de 260 gigavatios/hora de capacidad para 2030», explicó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.
Por su parte, Jong-hyun Kim, presidente y CEO de LG Energy Solution, comentó: «LGES se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región mediante el uso de nuestras habilidades técnicas colectivas y únicas y nuestras capacidades de producción en masa».