Stellantis retoma la actividad en Vigo tras casi una semana de parón por la crisis de los microchips
La factoría de Balaídos reanuda parte de la producción este viernes, tres días antes de lo previsto, mientras continúa vigilante por la situación "crítica" por la crisis de los microchips
La factoría del grupo Stellantis en Vigo vuelve a la actividad tras varios días de parón obligado por la crisis de los microchips. La planta de Balaídos reanudará parte de su producción ante de lo previsto y está previsto que este viernes se incorporen los operarios del sistema de producción M1, según han trasladado desde la dirección de la empresa a la plantilla.
De esta forma, Stellantis (antiguo grupo PSA) adelanta sus planes en Vigo, toda vez que inicialmente se había anunciado la suspensión de la producción en los dos sistemas desde el 23 de agosto al 29 de agosto. La fábrica viguesa contará en el turno de mañana de este viernes con los trabajadores del turno B del sistema 1, el que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301).
Situación «crítica»
Por otra parte, se mantiene la previsión de que el sistema 2 (el que monta las furgonetas) se incorpore al trabajo el lunes 30 de agosto, en el turno de mañana tras varios días de parón debido a problemas de aprovisionamiento de componentes, que tienen su origen en la llamada crisis de los microchips, agravada ahora por la situación de la pandemia en Malasia.
La empresa ha trasladado que la falta de semiconductores (microchips) se mantiene a nivel mundial y que la situación sigue siendo «crítica». Es por ello que la producción se irá ajustando día a día en función de las previsiones de aprovisionamiento. La empresa ha puesto a disposición de los trabajadores un teléfono para ir actualizando la información y los posibles cambios en las jornadas laborales.