Stellantis descarta subir precios en España: “El mercado no lo resistiría”

El responsable de comunicación del grupo, José Antonio León, advierte que las matriculaciones cayeron un 30% en marzo, por lo que ve poco margen para subir precios

José Antonio León / Stellantis

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Stellantis no contempla subir precios en España. El grupo que integra marcas como Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel o Peugeot no ve margen para encarecer los coches ante un mercado en contracción, por más que la escasez de microchips, que está impactando con fuerza en la actividad de las fábricas, invita a ello.

El responsable de comunicación y relaciones institucionales del grupo en España y Portugal, José Antonio León, aseguró que la subida de precios no está prevista porque «el cliente y el mercado seguramente no lo resistirían, teniendo en cuenta que en marzo las matriculaciones cayeron un 30 % en España«.

Añadió que Stellantis está «estableciendo mecanismos para repartir el impacto de la crisis de los microchips entre diferentes fábricas de Europa».

Subida de dos dígitos en Goodyear Iberia

Hizo estas declaraciones en el foro Wake Up Spain, organizado por El Español, donde también estuvo, y con una postura distinta, el responsable de ventas  de Goodyear Iberia, Alberto Villareal. Según indicó, esta crisis ha supuesto una revisión de precios «de dos dígitos» en los neumáticos, debido a que hay una clara reducción de la oferta frente a la misma demanda.

La escasez de microchips la notan en que sus clientes ven ralentizadas sus producciones y a veces incluso hay suspensiones, por lo que para ellos lo más importante es adecuarse a la situación, señaló.

Economía Digital Galicia

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