Stellantis para sus fábricas en España por la falta de semiconductores
La factoría de Vigo para parte de su producción este viernes y el lunes, mientras que la planta de Zaragoza suspenderá la actividad en cuatro turnos el domingo y el lunes
La falta de componentes vuelve a provocar paros en las fábricas de Stellantis. El fabricante detendrá parte de su producción en Vigo y en Zaragoza, en la planta de Opel.
El conocido como Sistema 1 de la factoría gallega, donde se ensamblan los Peugeot 2008 y 301 y el Citroën C-Elysée, permanecerá sin actividad desde el turno de noche de este viernes y durante los tres turnos del próximo lunes, 6 de marzo. La firma ha indicado que prevé retomar la producción el martes a partir del turno de las 06,00 horas
Parada en Zaragoza
La fábrica de Figueruelas, el grupo ha anunciado que cancela cuatro turnos este domingo y lunes en sus líneas de producción por la falta de semiconductores. Según fuentes de la compañía, la dirección, por problemas de disponibilidad de semiconductores, se ha visto obligada a cancelar el lunes, 6 de marzo, los turnos de mañana y tarde de la línea 1, que ensambla los modelos Opel Crossland y Citroen C3 Aircross.
Además, parará la actividad de la línea 2, que produce el Opel Corsa, en los turnos de noche del domingo 5 y de día del lunes 6.