Stellantis inyecta 300 millones en su planta marroquí para duplicar la producción
El grupo pretende incrementar la capacidad de producción de la fábrica de Kenitra con el objetivo de alcanzar los 450.000 vehículos anuales
Stellantis quiere incrementar la actividad en Marruecos. Para ello invertirá 300 millones de euros para duplicar la capacidad de producción de su planta en Kenitra, con el objetivo de producir 450.000 vehículos al año.
La inversión se conoció durante una reunión en Rabat del presidente del Gobierno marroquí, Aziz Ajanuch, con el patrón del consorcio automovilístico, Carlos Tavares, acompañado por el director de operaciones para Oriente Medio y Norte de África del grupo, Samir Cherfan.
Nuevos puestos de empleo
Un comunicado de la Presidencia del Gobierno explica que, esta nueva inversión contribuirá a crear 2.000 empleos y aumentar la capacidad de producción anual de la planta hasta los 450.000 coches térmicos y eléctricos.
«En el encuentro, Ajanuch recordó las orientaciones del rey para atraer la inversión extranjera y mejorar el clima de negocios, subrayando que el Gobierno actual ha tomado varias medidas en este sentido como la promulgación del nuevo Pacto de Inversión», señala el comunicado. En esta reunión estaban presentes también el ministro de Industria, Ryad Mezzour, y el ministro delegado encargado de Inversión, Mohcine Jazouli.
La planta de Stellantis en Kenitra, que fue inaugurada en junio de 2019 por el rey Mohamed VI, emplea actualmente a más de 3.000 personas con una tasa de integración local del 69%.
Exportación de automóviles
Según las últimas cifras del Ministerio de Industria, las exportaciones de automóviles en Marruecos entre enero y agosto alcanzaron los 66.700 millones de dirhams (6.100 millones de euros), lo que supone un aumento del 29 % respecto al año pasado.
Esta cifra confirma al sector de automoción como líder de las exportaciones de industria del país magrebí por octavo año consecutivo.