Stellantis dispara un 24% su facturación pese a la crisis de los microchips y la guerra de Ucrania
El grupo con planta en Balaídos elevó su cifra de negocio hasta los 131.100 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2022
El grupo Stellantis ha registrado durante los tres primeros trimestres del 2022 una cifra de negocio de 131.100 millones, lo que supone un incremento del 23,6% con respecto al mismo periodo del año pasado. El consorcio consolida así su crecimiento a pesar de la ola de parones por la falta de microchips y de los efectos del conflicto bélico de Ucrania en el sector.
Según los datos publicados por la empresa que preside John Elkann, sus ingresos en el acumulado del ejercicio se han visto impulsados por el incremento en el volumen de ventas, así como por los efectos de la política de precios desarrollada por la compañía.
Stellantis contabilizó una cifra de negocio de 42.100 millones de euros en el tercer trimestre de este año, lo que representa un avance del 29% si se compara con los 32.600 millones que ingresó el ejercicio anterior.
Entre julio y septiembre, la multinacional comercializó 1,28 millones de vehículos en todos los mercados en los que está presente, un 13% de subida interanual, gracias a la mejora en el suministro de semiconductores.
Aumento de las matriculaciones
En número de matriculaciones mundiales consolidadas registradas por el consorcio ascendió a 4,3 millones de unidades. Esto se traduce en una leve subida del 2,1% con respecto a los resultados obtenidos en los mismos meses del 2021.
La empresa indicó que a 30 de septiembre contaba con 926.000 vehículos en stock. El director financiero de la corporación, Richard Palmer, apuntó que el grupo está ejecutando la hoja de ruta de la electrificación recogida en el plan estratégico ‘Dare Forward 2030’ con el fin de satisfacer la demanda de vehículos electrificados.