Stellantis dispara un 12% sus ingresos en plena crisis de suministros

El fabricante alcanza los 41.500 millones de ingresos en el primer trimestre, un 12% más a pesar de matricular menos vehículos que hace un año

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

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Stellantis ha cerrado el primer trimestre con un 12% menos de coches matriculados pero un 12% más de ingresos. Los precios de los vehículos, así como el favorable cambio de divisas, permitieron al grupo con fábrica en Vigo compensar el recorte en las ventas.

La compañía de Carlos Tavares matriculó 1,37 millones de unidades en los tres primeros meses del año, frente a los 1,47 millones del año anterior. Stellantis lo atribuye a los parones provocados por la falta de componentes, que frenaron durante múltiples jornadas la actividad.

De cara a 2022, la empresa ha confirmado su previsión de resultados, con una estimación de margen operativo ajustado de «doble dígito», mientras que también finalizará el ejercicio con un flujo de caja libre industrial positivo.

Fabricar baterías

Stellantis destacó su “importante” progreso para dotarse de capacidad para producir baterías para el coche eléctrico, cuyo objetivo es alcanzar los 400 GWh para 2030. El grupo apuntó a las alianzas con LG Energy Solution y Automotive Cells Company (ACC), “que traerán respectivamente la primera planta de fabricación de baterías de iones de litio a gran escala a Canadá” y una nueva instalación en Italia.

Economía Digital Galicia

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