Stellantis detendrá toda la producción en Vigo por la falta de chips
El fabricante amplía el parón en la fábrica de Balaídos y decide detener la producción hasta el 25 de febrero
Pasan los días y el parón de Stellantis se amplía. La fábrica de Vigo detendrá toda su producción la semana que viene, incluido el Sistema 2 que ensambla las furgonetas K9 en sus tres turnos. La falta de semiconductores obliga al grupo a frenar todavía más la actividad, pues ya estaba previsto un parón casi total este fin de semana.
Según informó la empresa, el Sistema 1, donde se montan los Peugeot 301 y 2008 y el Citroën C-Elysée, no reanudará su producción este lunes, día 21, como estaba previsto, sino que continuará parado hasta el próximo lunes, 28 de febrero.
Por su parte, el Sistema 2 de la fábrica viguesa, donde se arman las furgonetas K9 de las diferentes marcas del grupo, se detendrá desde el lunes en sus tres turnos (mañana, tarde y noche) y hasta el próximo viernes, día 25 de febrero.
Stellantis explica que esto es debido a la falta de aprovisionamiento de determinados componentes. La crisis de los microchips, que afecta a todo el sector automovilístico, ha obligado a la fábrica a detener su producción en reiteradas ocasiones en los últimos meses.