Stellantis da una vuelta de tuerca a sus equipos comerciales en España y Portugal
El consorcio reorganiza la estructura comercial en ambos países con la creación del Premium Cluster, en el que se incluyen las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia, y una dirección de Ventas de Marcas Generalistas
Cambios en la estructura comercial de Stellantis en España y Portugal . La compañía ha creado el Premium Cluster -en el que se incluyen las marcas Alfa Romeo, DS Automobiles y Lancia – y una dirección de Ventas de Marcas Generalistas.
El actual director de DS Automobiles para España y Portugal , Borja Sekulits, está al frente desde el pasado 1 de noviembre del Premium Cluster, reportando ante el director general de Stellantis Iberia, Maurizio Zuares.
Sekulits es licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de Icade. En 2000, empezó a trabajar en el Grupo PSA, donde ha ejercido diferentes responsabilidades, como la de director general de Peugeot Motorcycles para España y Portugal.
Reorganización comercial de Stellantis
Como parte de la reorganización comercial de Stellantis en España, el consorcio ha nombrado a Pedro Lazarino, actual director de Opel en España, nuevo director de Ventas de Marcas Generalistas. Lazarino será reemplazado al frente de Opel por Vincent Lehoucq, que ejercía actualmente como director de Marketing de Peugeot para los mercados español y portugués.
Por su parte, el hasta la fecha director de las marcas Alfa Romeo y Lancia en España y en Portugal, Francesco Colonnese, pasará a ejercer nuevas responsabilidades internacionales dentro de la enseña Lancia.
Tras estos cambios se mantienen al frente del resto de las marcas del grupo en España el resto de directivos. Así, Nuno Marqués continúa como director de Citroën; Alejandro Noriega, de Fiat Abarth; Paulo Carelli, de Jeep; Joao Mendes, de Peugeot, y Alberto de Aza, al frente de las unidades de negocio de vehículos comerciales.
Por otro lado, existen otras direcciones transversales para dar soporte a las marcas a la hora de cumplir con sus objetivos: Experiencia de Cliente (Carmen Ballinas), B2B (Jesús Cenalmor), Desarrollo de Negocio (Antonio González), Sinergias y Transformación (François Leclerq), Vehículos Uasdos (Francisco Miguel), Oficina de Gestión de Cliente (Marcos Ortega), Operaciones en Portugal (Pablo Puey), E-Mobility (Ignacio Román) y Piezas y Servicio (Ángel Luis Sánchez).