Stellantis cede a la presión y suspende su actividad en Rusia

La compañía con planta en Vigo anuncia que suspende su actividad en su factoría de Kaluga (Rusia) ante los problemas logísticos y el impacto de las sanciones por la invasión de Ucrania

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

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Stellantis suspende su actividad en Rusia hasta nuevo aviso. El consorcio formado tras la fusión de PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) y FCA (Fiat y Chrysler) ha anunciado el cierre temporal de su factoría de Kaluga en plena ola de sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania.

«Dado el rápido incremento en las sanciones cruzadas y las dificultades logísticas, Stellantis ha suspendido sus operaciones en Kaluga para asegurar el total cumplimiento de todas las sanciones y para proteger a sus empleados», asegura la firma a través de un comunicado.

Medida avanzada el mes pasado

La firma, que condena la «violencia y apoya todas las acciones dirigidas a restituir la paz» sigue, de esta manera, los pasos de compañías del sector del motor como Renault, Volkswagen, General Motors, Harley-Davidson o Bridgestone y cumple con los pronósticos de su consejero delegado.

Y es que Carlos Tavares ya había avanzado el pasado mes de marzo que suspendería la importación en Europa de vehículos producidos en esta factoría en la que se ensamblan entre 10.000 y 12.000 vehículos cada año. El propio Tavares aludía a lo reducido de estas cifras como uno de los motivos por los cuales sería deslocalizar esta producción hacia otras instalaciones.

En paralelo, el máximo ejecutivo de Stellantis también alertaba de que «Si la guerra sigue, hay riesgo de que se extienda y eso implica un riesgo para el suministro de algunas materias primas» y recordó que, a diferencia de sus competidores alemanes, Stellantis no tiene apenas proveedores en el este de Europa.

Economía Digital Galicia

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