Stellantis alarga su parón en Vigo por la crisis de los microchips
La factoría de Balaídos alarga su parón otras 24 horas ante la falta de componentes y no reiniciará su actividad hasta el miércoles por la mañana
La crisis de los microchips fuerza un nuevo cambio de planes en Stellantis. La dirección de la planta de Vigo ha comunicado a la plantilla que la parada en su sistema 1 se prolongará 24 horas más.
La actividad permanece suspendida en este sistema encargado de fabricar todocaminos como el Peugeot 2008 y vehículos como el Peugeot301 o el Citroën C-Elyseé desde la noche del pasado viernes. Este parón también ha afectado a los tres turnos de ese sistema este lunes.
Inicialmente estaba prevista la reanudación del trabajo este martes, pero la parada se prolonga hasta el miércoles. Según ha informado la empresa a los trabajadores, la nueva previsión es retomar la actividad en el turno de mañana del miércoles, a las 6.00 horas.
Se trata del enésimo parón de producción al que se enfrenta la factoría de Balaídos como consecuencia de las tensiones en la cadena de suministro que están dificultando la llegada de componentes de sus proveedores al debido tiempo.