Stellantis acaba con 20 años de liderazgo de Renault en Portugal
Peugeot desbanca a Renault en la pandemia y se convierte en la marca que más coches vende en Portugal por primera vez en dos décadas
Por primera vez desde que empezó el siglo, Renault no es la marca de coches más vendida en Portugal. Stellantis ha conseguido destronar al dominador del mercado durante 20 años. Concretamente, lo ha hecho Peugeot, marca integrada en el grupo de Carlos Tavares.
Las ventas de Peugeot alcanzaron las 17.600 unidades en automóviles ligeros de pasajeros, un 11% más que en el año 2020, cuando estalló la crisis sanitaria. Renault, integrada en el grupo de Nissan, siguió la trayectoria contraria. Las ventas cayeron un 17%, hasta las 15.400 unidades.
El giro en el liderazgo de la venta de coches se traduce en una cuota del 12% para Peugeot y del 10,5% para Renault, según los datos de la Associação Automóvel de Portugal (ACAP). Es la primera vez que intercambian sus posiciones en dos décadas.
Mercedes-Benz completa el pódium con 11.300 unidades vendidas y un retroceso del 17%, el mismo que el de Renault, y una cuota del 7,7%. BMW, Citröen, Toyota y Volkswagen completan la lista de las siete marcas con más ventas.