Sonatrach, el socio argelino de Reganosa, saca petróleo de la crisis energética
La empresa argelina de hidrocarburos, titular del 11,7% del holding de Reganosa, descubre una nueva reserva de petróleo en la región de Seeba, el cuarto yacimiento que localiza en lo que va de verano
En medio de todas las crisis, Sonatrach encuentra petróleo. El socio argelino de Reganosa, titular del 11,76% del holding que controla la regasificadora, ha encontrado una nueva reserva de petróleo con una estimación de entre 48 y 150 millones de barriles de crudo. «Este descubrimiento se produce 28 años desde el último realizado en la región de Sebaa en 1994», ha dicho la estatal de hidrocarburos de Argelia.
La compañía valoró el descubrimiento como «muy alentador para continuar la actividad de exploración de hidrocarburos líquidos en la región de Sebaa para garantizar el suministro de la refinería de Adrar». Es el cuarto hallazgo de Sonatrach en lo que va de verano. En julio anunció tres nuevos descubrimientos de gas y petróleo en el sur del país magrebí, uno de ellos descubierto en asociación con el gigante italiano Eni.
La empresa prevé unos ingresos de 50.000 millones de dólares para este año, en medio de la crisis del gas, la de España con Argelia por la posición sobre el Sáhara y la de la UE con Rusia por la invasión de Ucrania.