Sin acuerdo la reunión clave entre Finsa y los sindicatos sobre el ERTE para 1.500 trabajadores
Dirección y comité de empresa han acordado prorrogar el periodo de negociación del ERTE, que finalizaba este viernes
La reunión clave en Finsa para acordar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en sus cuatro plantas gallegas concluye sin acuerdo. La dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores no han logrado acordar posturas com0 para rubricar un pacto, motivo por el cual han decidido ampliar el plazo de negociación.
Este concluía, en un principio, este viernes, pero ambas partes han decidido prorrogarlo para poder continuar con la mesa de negociaciones. Está previsto que la próxima reunión se celebre este martes para alcanzar puntos de encuentro sobre un ERTE que podría llegar a aplicarse potencialmente, en función de las condiciones, en hasta 1.500 trabajadores (no necesariamente al mismo tiempo) del líder maderero gallego.
Razones productivas
La empresa ha alegado causas productivas para poner en marcha este procedimiento que afecta a personal de sus cuatro plantas de tablero de Galicia (Santiago de Compostela, Padrón, Rábade y San Cibrao das Viñas).
En medio de la escalada de las materias primas y la energía, Finsa se ha visto perjudicada por un recorte de pedidos que ha obligado a poner sobre la mesa este ERTE que tendría una duración hasta el mes de marzo de 2023.
Según Europa Press, el principal punto de desencuentro gira en torno a los complementos, puesto que, de acuerdo con las fuentes consultadas por la agencia, las condiciones que propone Finsa suponen una rebaja aproximada de en torno al 10% de lo que cobró la plantilla durante el anterior ERTE.