Siemens Gamesa se desploma en bolsa arrastrada por los malos resultados de Vestas
Siemens Gamesa sufre un retroceso del 6,07 % en bolsa, en una jornada en la que la empresa danesa Vestas se desploma más del 13% tras reducir beneficios y empeorar previsiones
Caídas en cadena en el sector de fabricación de aerogeneradores. Siemens Gamesa ha sufrido un retroceso del 6,07% en bolsa, en una jornada en la que la empresa danesa Vestas se desploma más del 13% tras reducir beneficios y empeorar previsiones por los problemas en la cadena de suministros y aumento de costes, según explican los analistas.
Se trata de una mala jornada para las renovables en general, con la caída también de Solaria un 4,5 %, Iberdrola un 1,36%, y Acerinox un 3,56 % a pesar de ganar doce veces más hasta septiembre. En otros sectores, Repsol cede el 1,67 %; Inditex, el 1,29%; Santander, el 1,27%; BBVA, el 0,88%; y Telefónica, el 0,78%.
La caída de Vestas
Vestas acaba de presentar los resultados de los primeros nueve meses del año, que reflejan un beneficio neto de 156 millones de euros (181 millones de dólares) hasta septiembre, el mes que decidió cerrar la planta de Chavín (Viveiro). La cifra es un 23% menor que la registrada el ejercicio pasado.
Según apunta la compañía en el balance de resultados, estos números obedecen a problemas en la cadena de suministro y el aumento de los costes provocados por la pandemia de coronavirus, sumadas a la subida de los precios de la energía y a partidas especiales.