Siemens Gamesa quiere vender ocho plantas en España, entre ellas la de Sigüeiro

La compañía, que ya cerró en Galicia la fábrica de palas de As Somozas, busca un inversor industrial para traspasar dos de sus filiales especializadas en la fabricación de componentes de aerogeneradores

Siemens Gamesa

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Año y medio después de cerrar su planta de palas eólicas en As Somozas, Siemens Gamesa sigue adelante con plan de recortes y, ahora, de desinversiones. La multinacional tiene la intención de vender dos de sus filiales especializadas en la fabricación de componentes de aerogeneradores. En total, son 13 plantas, ocho de ellas en España que dan empleo a 1.100 trabajadores.

También, de nuevo, esta operación podría impactar en Galicia. Según aseguran medios vascos, la planta que la compañía posee en Sigüeiro, en A Coruña, estaría afectada por esta medida. Además de la factoría gallega, la compañía quería deshacerse de las plantas de Asteasu (Gipuzkoa) y Mungia (Bizkaia), además de las que posee en Lerma, Reinosa, Valencia, San Fernando de Henares y Burgos.

Mantenimiento del empleo

La compañía, que no ha querido hacer comentarios al respecto, trata de dar con algún posible inversor industrial que tome las riendas de esas filiales, dedicadas ala fabricación de multiplicadoras y de componentes electrónicos de sus turbinas eólicas.

Según fuentes consultadas por la Agencia EFE, que en caso de que finalmente se lleve a cabo la operación únicamente será con un socio o socios que se comprometan a dar continuidad al negocio y al empleo, y a seguir siendo proveedor de componentes a Siemens Gamesa.

Esta operación, que aún está en fase de estudio y podría prolongarse durante meses, forma parte una estrategia más amplia de revisión de activos en un momento en que el sector eólico está en auge en España.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp