Sidenor, el grupo que pujaba por Alcoa, se va de compras por España
El grupo siderúrgico vasco ha sellado la compra de Aguilar Metal Recycling, empresa con sede en Sagunto (Valencia) y especializada en la producción de chatarra para el sector industrial
Sidenor se va de compras tras no prosperar su ofensiva por comprar la planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao. El grupo siderúrgico vasco ha sellado la adquisición de Aguilar Metal Recycling-AMR, empresa valenciana especializada en chatarras industriales, una transacción cuyo cierre definitivo se espera que se produzca a lo largo de este segundo trimestre de 2022.
El movimiento permite que Sidenor se blinde con el productor de una materia prima, la chatarra, que es clave para la industria y que en los últimos meses ha protagonizado una fuerte escalada de precios.
Las instalaciones de Aguilar Metal Recycling se ubican a 300 metros del puerto de Sagunto, lo que agiliza las importaciones de materias primas, y a apenas cinco kilómetros de una terminal ferroviaria de mercancías para su expedición a clientes finales como Sidenor.
Sidenor asegura que hasta ahora compraba la chatarra a diversos proveedores y «bajo estrictos criterios de calidad». Ahora, con la adquisición de la firma valenciana, el grupo que preside José Antonio Jainaga (que ocupa idéntico cargo en la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía). Con fábricas en País Vasco, Cantabria y Cataluña, la red comercial de Sidenor se extiende también por Alemania, Francia, Italia y Reino Unido.