Sidecu casi duplica sus pérdidas en plena expansión de sus gimnasios en España y Portugal

El grupo coruñés dispara sus números rojos hasta los 5,2 millones de euros en el primer semestre del año a la espera de alcanzar el medio centenar de gimnasios con su expansión por la Península Ibérica

Supera

Imagen de archivo de la entrada a uno de os gimnasios de Supera, la cadena propiedad del grupo coruñés Sidecu

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis del Covid-19 golpea a Sidecu mientras ultima su expansión por la Península Ibérica. El grupo gallego, propietario de la cadena de gimnasios Supera y de campos de golf como el Torre de Hércules de A Coruña, ha sufrido un nuevo recorte de facturación en la primera mitad de 2021, en la que, además, ha visto incrementadas sus pérdidas.

Así se desprende de las últimas cuentas de resultados semestrales que la firma ha depositado ante el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). En ellas consta un descenso del 20,9% en su cifra de negocio, que ha pasado de los 11,2 millones de euros registrados entre enero y junio de 2020 hasta los 8,8 millones del mismo periodo de este año.

Esta bajada en su facturación, unida a unos gastos que han permanecido sin cambios, han provocado que sus pérdidas se hayan disparado desde los 3,2 millones de euros del primer semestre del año pasado hasta los 5,2 millones de la primera mitad de este 2021.

Aperturas en España y Portugal

De esta forma, la cadena de gimnasios con sede en A Coruña y que desde 2017 tiene al fondo Portobello Capital como principal accionista, tiñe de rojo su cuenta de resultados mientras mantiene en el horizonte sus nuevas aperturas tanto en España como en Portugal. En concreto, Sidecu inauguró el pasado mes de abril su nuevo gimnasio en Setúbal, su segundo en Portugal tras el Supera Areeiro de Lisboa.

La firma opera en estos momentos un total de 44 centros deportivos. De ellos, 30 bajo los explota bajo la marca de régimen concesional Supera y los 14 restantes, bajo el rótulo Supera 24 horas. La compañía contempla en su hoja de ruta el alcanzar el medio centenar de gimnasios de la mano, entre otras cosas, de la media docena de aperturas que proyecta en Portugal para los cuatro próximos años.

Como consecuencia de este esfuerzo inversor, Sidecu (que concluyó 2019, el año previo a la pandemia, con unas ganancias de 3,1 millones de euros) cerró el pasado mes de marzo una emisión de bonos por valor 70 millones de euros y un cupón anual del 5%. Esta operación le ha permitido, además, refinanciar otra emisión de bonos de 55 millones de euros que llevó a cabo en 2015.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp