Shein tira de la cantera de Inditex para su cúpula en Europa

El nuevo director de desarrollo de negocio de la compañía china en Europa trabajó en Zara entre como responsable de merchandising para varios mercados

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El gigante chino ultra low cost continúa la estrategia para cambiar su reputación en el viejo continente. Según avanza Modaes los de Chris Xu han creado un equipo en Europa para conseguir alianzas con las marcas de moda con el objetivo de mejorar la imagen de la firma y fomentar las relaciones tanto con instituciones como con empresas.

La cúpula europea ha incorporado como director de desarrollo de negocio al español Jacobo García Miña, exmanager de merchandising en Zara, el buque insignia del grupo de Amancio Ortega, para Estados Unidos, Canadá, Turquía y Venezuela entre 2005 y 2007. 

El nuevo director trabajó en otras compañías del textil como H&M o Burberry, según consta en su perfil de Linkedin. También pasó por Landmark Group y Chalhoub, en el que gestionó marcas como Paul Smith, Carolina Herrera, Hackett o Lacoste. Los últimos ocho años, antes de su incorporación a Shein, se especializó en el sector tecnológico desempeñando puestos en compañías como Salesforce y Visenze.

Tal y como avanza Modaes, García Miña operará desde Dublín reportando a la directora de marketing de la compañía china en Singapur. Entre sus funciones también se encuentra la identificación de nuevos canales y nuevas oportunidades de negocio.

Mejorar su reputación

En los últimos meses los de Chris Xu parecen ir poco a poco avanzando para mejorar su imagen. Para ello han dado visibilidad a sus acciones para fomentar la sostenibilidad en la compañía . En esta línea, hace unas semanas anunciaron un acuerdo plurianual con la organización sin ánimo de lucro Or Fundation que tiene como objetivo la puesta en marcha de un Fondo de Responsabilidad Ampliada del Productor (PER) en el que invertirá en el plazo de cinco años un total de cincuenta millones de euros. 

A través de este convenio Shein pretende mejorar la sostenibilidad en sus procesos productivos con acciones como la gestión de residuos textiles o la implementación de medidas que le ayuden a avanzar hacia un modelo de economía circular.

A finales del año pasado la empresa de moda china también anunció el lanzamiento de Shein Cares, un fondo con una provisión de diez millones de dólares para invertir en organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas sociales, de circularidad y reciclaje. En este caso concedió a la ONG Vital Voices una cantidad  inicial de 500.000 dólares para la formación y puesta en marcha de programas de formación para mujeres en todo el mundo por un periodo de dos años.

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