Shein también quiere hacerle la competencia a Amazon y Asos con una plataforma multimarca

Un documento presentado a los inversores contempla la opción de convertirse en una plataforma que permita a otras empresas, tanto textiles como de otros sectores, vender sus productos

Tienda online y aplicación de Shein

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Shein sigue adelante con su proceso de expansión en el sector del comercio electrónico. Los de Chris Xu están valorando la posibilidad de convertirse en una plataforma que permita a otras empresas, textiles y de otros sectores diferentes al de la moda, vender sus productos de forma directa a los clientes. Con este movimiento, el gigante del ultra low cost entraría en competencia directa con otros grupos como Amazon o Asos.

Según avanzó The Wall Street Journal, un documento presentado a los inversores planteaba esta conversión con la que el gigante chino pretende dar un paso más en el proceso de globalización y diversificación que está acometiendo. 

No es el único anuncio incluido en el memorando. La compañía informó de la ampliación de su cadena de suministros con el inicio de la producción de algunas de sus prendas en Turquía, algo que lleva haciendo desde mediados de verano. Además de ello, también ha mejorado su cadena logística. Actualmente almacena en Polonia las mercancías que tienen como destino Europa occidental.

Con estas medidas la empresa líder del fast fashion diversifica su cadena de suministro al llevarla fuera de China, país en el que se ubica su fábrica principal y una red de más de 3.000 proveedores con los que coopera. Tal y como se indica en el documento al que ha tenido acceso The Wall Street Journal, «la plataforma del mercado pone a disposición una gama de productos adicionales y opciones de envío, y esperamos que resulte en una mayor participación y satisfacción del cliente».

La venta online a precios reducidos, permitió a la compañía disparar su cifra de negocio un 250% en 2020, gracias, entre otras cosas, al gran incremento de las ventas por internet a consecuencia de las restricciones de movilidad por el Covid-19. La ronda de financiación cerrada en el primer semestre de este año valoró la compañía en 92.000 millones de euros. Sin embargo, según apuntaron los analistas este octubre, la valoración experimentó un descenso de 30.000 millones debido a la inflación y la inestabilidad de los mercados financieros.

Liderar el comercio electrónico 

En el mes de julio la multinacional ya dio los primeros pasos para ampliar su presencia en el sector on line. Los de Chris Xu comenzaron a comercializar parte de su catálogo en Amazon para distribuirlos en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

El objetivo con este movimiento era reducir los plazos de entrega, uno de los principales puntos débiles dentro de la estrategia comercial de la compañía. De hecho, alguno de los artículos de Shein se pueden acoger a los beneficios de las suscripciones prime de Amazon, algo que hace posible que los usuarios puedan recibir sus pedidos en plazos reducidos de dos o tres días.

Apuesta por los pop-up stores

Convertirse en una plataforma multimarca y diversificar su cadena de suministros no son las únicas apuestas de la marca. La apertura de pop-ups stores –locales de comercialización de corta estancia– sigue estando presente en su estrategia para acercar las nuevas colecciones al público y permitirles la compra física a precios competitivos. 

Después de los experimentos en Madrid y Barcelona, la firma china ha usado sus redes sociales para anunciar «la apertura de su nueva tienda pop-up navideña» en España. El establecimiento se ubicará en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos (Madrid) y estará disponible desde el 16 hasta el 23 de diciembre.

Con estas acciones, que también las ha llevado a cabo en países como Estados Unidos, Francia o México, la multinacional china pretende también impulsar su presencia ofreciendo a los usuarios una experiencia de compra diferente.

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