Shein tendrá fábrica en México, uno de los grandes mercados de Inditex, Bimba y Lola y Adolfo Domínguez
La compañía china empezará a producir en el país azteca para reducir los costes de distribución y los tiempos de envío en el mercado americano, donde también está desarrollando una red de producción en Brasil
Shein, la cadena china de moda, contará con una fábrica en México. El grupo asiático, valorado en unos 66.000 millones de dólares, empezará a producir en el país azteca con el objetivo de reducir los costes de distribución y los tiempos de envío en el continente americano, según avanza Reuters.
La compañía parece decidida a reforzar su estructura productiva en el continente, donde tiene en Estados Unidos su principal mercado, pero también la intención de consolidar una base de clientes en Latinoamérica. De hecho, recientemente avanzó una inversión de 135 millones en Brasil para crear una red de producción en alianza con la brasileña Spring Global. El acuerdo entre los dos operadores implica que el grupo de Chris Xu utilizará unas 2.000 fábricas asociadas a Spring Global para la producción destinada al mercado latinoamericano.
La batalla americana
Shein distribuye la mayor parte de sus prendas desde China y ha experimentado un espectacular crecimiento al competir en precios con las grandes cadenas del fast fashion y desarrollar una exitosa estrategia de promoción en redes sociales.
La llegada a México del gigante chino supone poner una pica en uno de los grandes mercados del textil gallego. Es el principal mercado extranjero de Adolfo Domínguez, que compite en un segmento diferente ligado a la moda de autor. Inditex, por su parte, obtuvo 376 millones de beneficio antes de impuestos en territorio mexicano, siendo el mercado más importante por ganancias después de Estados Unidos y España. Bimba y Lola también tiene en el país azteca uno de sus principales mercados, donde suma 23 establecimientos.