Shein abre la guerra de descuentos de los gigantes de la moda: así es el 11.11, el ‘Black Friday chino’
Las grandes marcas chinas como Shein y AliExpress ofrecerán este jueves notables descuentos previos al Black Friday y superiores a los que presentarán Inditex o Amazon dos semanas después
Noviembre es el mes de la guerra de descuentos. Casi todas las grandes marcas de diversos sectores se apuntan todos los años al Black Friday y al Cyber Monday, dos eventos mundiales en los que las tiendas ofrecen importantes reducciones con el fin de captar una enorme cantidad de clientes. Pero a este evento del último viernes de noviembre se le adelanta el 11.11, el día de las rebajas por excelencia en las marcas chinas como Shein, AliExpress o Xiaomi, que con sus precios aún más reducidos se llevan las compras de muchos consumidores que no quieren esperar al llamado ‘viernes negro’.
El ‘once del once’, que será mañana jueves, es el Día de los Solteros en China, una fiesta en la que los comercios online acostumbran poner grandes rebajas muy convenientes de cara a las compras de Navidad. Durante los últimos años, cada vez más firmas asiáticas comenzaron a ofrecer descuentos en este día, convirtiéndolo en el gran evento que es actualmente.
Shein, amenaza para Inditex
Shein, el gigante de la moda chino, se mete de lleno en el 11.11 con enormes descuentos (sobre un precio usualmente mucho más bajo que otras textiles) que tiene a miles de clientes en todo el globo frotándose las manos. Al celebrarse antes que el Black Friday, la textil online se lleva muchos compradores que no pueden esperar e invierten su presupuesto para estas rebajas aquí, dejando poco o nada para lo que tengan que ofrecer Inditex o H&M.
En la página de Shein se pueden encontrar ya algunos descuentos pre 11.11, como las ‘ofertas flash’ que dejan prendas a menos de 3€. El evento que da comienzo mañana deja unos precios con los que es muy difícil competir: pijamas desde 2€, camisetas y blusas desde 2 y 3 euros, y reducciones de hasta el 70% en varias categorías en precios que ya son notablemente bajos.
Inditex y H&M se quedarán lejos de igualar la oferta que hace el gigante chino. El Black Friday (26 de noviembre), la multinacional de Amancio Ortega rebajará de un 20% al 50% determinados artículos durante apenas 24 horas, un movimiento que emulará H&M con descuentos similares que durarán todo el fin de semana.
AliExpress, imbatible
La amenaza del 11.11 se extiende a otros sectores. Amazon, consciente del volumen de ventas que tendrá su competidor AliExpress en esta festividad china, ha decidido adelantar el Black Friday haciéndolo coincidir con dicha fecha. Ofrece descuentos de hasta el 40% en algunos productos seleccionados, una apuesta que no iguala las rebajas de hasta el 80% que publicita el gigante asiático en su web en estos momentos.
Y es que las marcas chinas no se apuntan solamente al 11.11. El Black Friday y el Cyber Monday también harán competencia al resto de firmas, con descuentos que superan de nuevo las ofertas de estas últimas. AliExpress tiene esos días descuentos que llegan hasta el 90% en tecnología y electrónica, del 70% en accesorios de moda de invierno, y del 60% en productos Xiaomi, mientras que los descuentos generales de Amazon rara vez superarán el 60%.