Sentury afronta su inversión en As Pontes en pleno giro a su equipo directivo

La compañía ha cesado a su directora financiera, Xu Huashan, meses después de dar salida a Warren Rudman, que figuraba como máximo responsable de la filial española con la que controlará la planta de neumáticos de As Pontes

Factoría de Sentury Tire en Thailandia / Sentury Tire

Factoría de Sentury Tire en Thailandia / Sentury Tire

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vientos de cambio en la cúpula de Sentury Tire. La compañía china afronta su inversión millonaria en As Pontes en pleno relevo en su equipo directivo. Y es que la compañía ha anunciado el cese de su directora financiera, Xu Huashan.

El movimiento se aprobó en la junta general de accionistas del pasado mes de marzo ante los problemas judiciales a los que se enfrentaba la directiva. No en vano, las autoridades de Danzhou City, ciudad ubicada en la provincia de Hainan, habían arrancado una investigación a la ejecutiva por presuntas irregularidades en las que habría incurrido antes de formar parte de Sentury Tire.

Reorganización de su red de sociedades

La compañía ha anunciado que, hasta nuevo aviso, Lin Wenlong asumirá las funciones que hasta ahora desempeñaba Huashan. De este modo, Wenlong compaginará este cargo con el de vicepresidente y consejero que ejerce en la multinacional china.

Wenlong se multiplica así en una empresa en la que maneja una participación cercana al 6%. Se trata de un porcentaje tan solo superado por el 40% que maneja Qin Long, presidente de la empresa que proyecta la planta de neumáticos de As Pontes. El magnate chino cuenta con una fortuna personal valorada en unos 1.300 millones de euros.

Tanto Wenlong como Long llevan las riendas de Sentury Tire (Spain), la sociedad con la que la firma china articula su desembarco en el municipio de Ferrolterra. Dotada de un capital social inicial de 3.000 euros, la compañía fue fundada en julio de 2021 con sede en Madrid. Al frente de ella estaba Warren Rudman hasta su desvinculación de la empresa a finales del año pasado.

A partir de ese momento, la compañía decidió poner al frente de la sociedad a dos pesos pesados como Wenlong y Long y, además, acordó el traslado de su sede al municipio de As Pontes (en el polígono de Penapurreira, concretamente). Sentury ubica, de esta manera, su filial en el concello en el que apuesta por invertir 531 millones de euros para levantar su planta de neumáticos para Europa Occidental.

Papel clave de Reganosa en As Pontes

El complejo se construirá, según ha detallado la compañía en la información remitida a la Xunta de Galicia, en el entorno de Os Codesás, al oeste del As Pontes, limitando con As Somozas. Sentury colmará parte de sus necesidades energéticas con gas natural licuado (GNL) procedente de Reganosa y, una vez se ponga en marcha, también con el hidrógeno que salga de la planta que la propia Reganosa y EDP proyectan también en este concello de Ferrolterra. En el caso de esta última, la conexión entre ambas instalaciones se efectuará mediante un hidroducto de unos 2,5 kilómetros de longitud que permitirá transportar el GNL de una instalación a otra.

Sentury prevé la creación de unos 750 puestos de trabajo con esta macroinversión y ya ha anunciado que tendrán prioridad las personas afectadas por el cierre de la térmica de Endesa en el municipio gobernado por Valentín González Formoso.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp