Sarasola, tras la quiebra de Room Mate: «La única ley buena con Sánchez ha sido la concursal»

El fundador de Room Mate asegura que la posibilidad de vender activos en pleno proceso concursal que ha traído la nueva ley ha sido la mejor medida durante el mandato de Pedro Sánchez

Sarasola

Kike Sarasola, presidente de Room Mate. Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El fundador y presidente ejecutivo de Room Mate, Kike Sarasola, hace un balance negativo de la etapa de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Sarasola, que en el pasado brindó su apoyo de manera pública al proyecto de Albert Rivera al frente de Ciudadanos, considera que «la única ley buena que ha hecho Sánchez» es la reforma del concurso de acreedores que permite la venta de activos.

Precisamente esta medida ha sido la tabla de salvación de Room Mate, cadena hotelera que en su día estuvo participada al 31% por Sandra Ortega y que ahora afronta una segunda etapa tras su quiebra. Según Sarasola, en el anterior escenario no era posible la venta de los activos en pleno proceso concursal, algo que habría puesto en riesgo la continuidad de la cadena.

La hoja de ruta de Room Mate

Además, según ha anunciado Sarasola en una intervención en la feria Horeca Innovation Planet (HIP), próximamente se anunciarán nuevas aperturas. La compañía busca ampliar su portfolio a hoteles de tres y cinco estrellas sobre todo en Europa y en Estados Unidos, además de explorar el segmento vacacional.

La hotelera tiene caja para adquirir edificios, comprar unidades en régimen de gestión y alquileres, en Estados Unidos (Nueva York y Miami sobre todo, ciudades en las que ha sido desahuciado recientemente por su Sandra Ortega y Rosp Corunna), así como en grandes capitales europeas.

Una vez que esos mercados estén más consolidados Room Mate se plantea dar el salto a Asia, en un plazo de unos cinco años. «Me encanta Asia, tenemos mucho que aprender de ellos en atención al cliente», con la salvedad de China, a la que se puede enseñar mucho».

En paralelo, Sarasola se ha definido como «disruptivo» en un sector que, cuando el empezó, era «muy casposo». «Si los hoteleros van por aquí, a mi me gusta ir por otro lado». El empresario también ha repasado la actualidad del sector y ha explicado que sus dos grandes asignaturas pendientes siguen siendo la formación el y la unión entre todos los hoteleros para crear un «lobby» potente, con una sola voz.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp