Sanxenxo se llena (con o sin el rey emérito) y alcanza una ocupación del 80% en Semana Santa
Las reservas de última hora y al excelente tiempo meteorológico ayudaron a registrar un “excelente” arranque de temporada en los establecimientos del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo
Excelente arranque de temporada. Es el balance que hacen desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) tras una Semana Santa en la que la ocupación media alcanzó el 78% en el conjunto de los establecimientos turísticos asociados del CETS gracias, entre otros, a las reservas de última hora y al excelente tiempo meteorológico.
En el caso de los hoteles de cuatro estrellas del Consorcio, la ocupación alcanzó el 86%. Por su parte, en los de tres estrellas la cifra de ocupación fue superior al 80%, porcentaje que también alcanzaron los apartamentos turísticos.
«Se ha podido trabajar muy bien y las sensaciones de arranque de temporada han sido buenas. El visitante ha vuelto a responder y a apostar por Sanxenxo como destino turístico donde descansar, disfrutar de la playa de la oferta complementaria, desde la gastronomía hasta el turismo activo o cultural, con nuestras celebraciones de Semana Santa», ha explicado el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez.
Apuesta segura
El máximo responsable del CETS puso en valor la consolidación de un destino que es una apuesta segura, fruto del trabajo de los profesionales de este municipio que «hemos sabido construir la imagen de destino asociado a la excelencia que ha conseguido situar a Sanxenxo como destino turístico vacacional de referencia en el norte de España».
Martínez también destacó que en esta Semana Santa fueron más los establecimientos turísticos que abrieron, lo que supuso un mayor número de plazas puestas a disposición. Con todo ello, alcanzar prácticamente el 80% de ocupación media en un destino con el volumen de plazas como el que tiene Sanxenxo, que supera las 9000 plazas hoteleras, “es un éxito”.
El presidente del CETS ha resaltado los buenos resultados cosechados por los asociados del sector de la restauración, que puntuaron en un 4,3 sobre 5 el volumen de gasto del viajero en su estancia en Sanxenxo y destacó que se se notó que “había ganas de viajar, de salir y, por supuesto, de disfrutar de un destino como Sanxenxo”, aunque son conscientes de que la inflación ha producido una retracción en el consumo.