Sandra Ortega y su socio hacen la competencia a Airbnb
El grupo hotelero Room Mate, del que son socios Kike Sarasola y Sandra Ortega, anuncia la compra de edificios para apartamentos turísticos a través de Be Mate
Sandra Ortega y su socio Kike Sarasola iniciaron con Be Mate la apuesta del grupo hotero Room Mate por los apartamentos turísticos. Ahora quieren dar un giro a esta estrategia y desmarcarse de empresas como Airbnb apostando por la compra de edificios enteros para integrar el negocio de las viviendas turísticas en la ciudad y, al mismo tiempo, “no molestar al vecindario”.
Como explicó Sarasola en el marco del Hospitality Innovation Planet, celebrado estos días en Madrid, Be Mate gestiona una red de 10.000 apartamentos, 600 de ellos en exclusividad. Además, tiene la titularidad de un inmueble en la madrileña Plaza de España y confía en sumar otros siete en los próximos meses.
Sector bien avenido
Aunque pueda parecer una amenaza para el sector, el fundador de Room Mate defiende que los grupos hoteleros, “incluidos muchos de los que ahora me denostan, acabarán integrando viviendas turísticas en sus catálogos” . “Nuestro mercado es el mundo y el cliente es quien manda (…) Si empieza a demandar otras cosas, habrá que facilitárselo”, apuntó.
En cualquier caso, Sarasola evita entar en confrontaciones. “Debemos unirnos todos y creernos por fin que somos el motor de este país y hemos sido capaces de levantar la economía”.