Sandra Ortega empieza a construir su resort en Portugal mientras ultima su salida de Room Mate
El alcalde de Grândola avanza que la primogénita de Amancio Ortega iniciará este mes de septiembre los trabajos de construcción de su resort Na Praia, ubicado en la península lusa de Troia
Sandra Ortega se vuelca con sus inversiones hoteleras mientras emprende el camino de salida en Room Mate. El alcalde de Grândola, situado en la península de Troia y Comporta, ha informado al diario ECO que Ferrado Nacomporta, la sociedad de la primogénita de Amancio Ortega, iniciará este mismo mes de septiembre la construcción de su resort de lujo.
El establecimiento llevará el nombre de Na Praia y se asentará en el terreno que la mujer más rica de España compró a Sonae Capital por un importe cercano a los 50 millones de euros. El resort contará con un hotel de cinco estrellas y tres núcleos turísticos, que hacen un total de 506 camas.
El proyecto ocupará solo el 20% de lo permitido en el plano de detalle ante las quejas de colectivos ambientalistas. «»l proyecto ha sufrido cambios, de acuerdo con las recomendaciones de diversas entidades, especialmente las vinculadas al medio ambiente«, ha indicado el alcalde, que ha avanzado que “si todos estos elementos son correctos, creo que en los próximos días se podrá licenciar el proyecto”.
Más de 160 millones de inversión
El resort de lujo de Sandra Ortega en esta península, la punta de lanza en la apuesta del Gobierno luso por atraer turismo de lujo al país vecino, llevaba aparejada una inversión de 164,1 millones de euros. Además, preveía la creación de un total de 318 puestos de trabajo hasta diciembre de 2023.
Tras este anuncio del regidor portugués, Sandra Ortega ve la luz al final del túnel para iniciar la construcción en unos terrenos que a finales de año cumplirán un lustro bajo su propiedad. Fue en diciembre de 2016 cuando selló la compra de estos terrenos «de elevada calidad y baja densidad constructiva» en esta zona de marismas de la costa lusa.