San José saborea la recuperación del ladrillo

Las ventas de la constructora de Jacinto Rey, San José, incrementan 13,3% en el mercado español y cierra el primer trimestre con 2,4 millones en beneficios

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San José se ha estabilizado. Tras pasar por todos los infiernos para deshacerse de la deuda contraída por la adquisición de la inmobiliaria Parquesol y ceder a la banca sus activos para poder sobrevivir, la constructora de Jacinto Rey navega a velocidad fija, entregada al negocio tradicional y con unos resultados planos, pero positivos.

Eso muestra, por ejemplo, el incremento en la cifra de negocio del primer trimestre del año, cuando el grupo alcanzó los 146,2 millones, un 10% más, y cerró con 2,4 millones de beneficio. El ebitda, sin embargo, se desplomó un 36%, quedándose en los seis millones. Son las luces y sombras de una compañía diversificada en las áreas de construcción, inmobiliaria, concesiones y energía, pero entregada a la construcción, que aporta el 87,4% de la facturación y el 64% del ebitda.

En esta área, San José logró una cifra de negocio de 127,8 millones, con un crecimiento en el mercado español del 16%, frente al 20% de crecimiento registrado en territorio internacional. La apuesta del grupo por expandirse más allá de la frontera sigue firme, ubicando la mitad de su cartera de pedidos en territorio foráneo. En dicha cartera sigue teniendo un peso notable el sector público, con encargos por valor de más de mil milllones, un 61% del total.

Durante el primer trimestre, San José ha pescado importantes contratos en España. Fomento le ha encargado la conservación de autovías en Extremadura, NH la ampliación de un 4 estrellas en Málaga, Global Mandalay el acondicionamiento de otro 4 estrellas en Madrid y la Fundación Manantial la construcción de dos residencias de salud mental. A estos contratos se suman las 169 viviendas que levantará en Málaga en el Estepona Top Village y la reforma del hotel Princesa de 5 estrellas en Barcelona.  

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