San José gana un 30% más hasta marzo y supera los 2.600 millones en cartera
El grupo de Jacinto Rey gana casi ocho millones en los tres primeros meses del año, mejorando márgenes y elevando sus ingresos un 17% respecto a 2022
Grupo Empresarial San José, la constructora de Jacinto Rey, ha cerrado un primer trimestre del año al alza en prácticamente todas sus magnitudes, mejorando ingresos, beneficios y márgenes. La compañía confirma la tendencia del pasado ejercicio en dos aspectos: la cartera de contratos continúa engordando hasta cifras récord y el peso del negocio español sigue en aumento.
En los tres primeros meses del año facturó 294,7 millones, un 17% más. De estos ingresos, el 79%, es decir, 231 millones, se generaron en el mercado doméstico, mientras que el negocio internacional representó solamente 63 millones.
Los beneficios hasta marzo ascendieron a 7,98 millones, un 30% más en la comparativa con el mismo periodo de 2022, mientras que el ebitda de manera similar, hasta los 16,7 millones. Tanto el margen de ebitda como el de ebit se ensancharon respecto al primer trimestre del año pasado, alcanzando el 5,1% y el 4,4% respectivamente.
Los ingresos del área de construcción, la principal actividad del grupo, alcanzaron los 256,4 millones en el primer trimestre, generando un ebitda positivo de 9,5 millones. Todas las divisiones de negocio generaron un ebitda positivo, incluyendo las concesiones, la energía y el inmobiliario.
Récord de cartera
La cartera contratada a 31 de marzo se sitúa en los 2,617 millones, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al cierre de diciembre y un nuevo récord para la compañía pontevedresa. Las obras contratadas y pendientes de ejecutar en el área de construcción suponen 2.041 millones, el 78% del total.
El 83% de la cartera está en el mercado español, lo que apunta a que el peso del negocio doméstico continuará en aumento.