Rueda aplaude la continuidad de Ence: “Gana la sensatez y la legalidad”
El vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, confía en que la decisión del Supremo “reafirme la apuesta de Ence por Galicia” con el proyecto de biofábrica que pretende desarrollar en As Pontes
Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, ha aplaudido la decisión del Supremo que avala la continuidad de Ence en la ría de Pontevedra hasta 2073. El mandatario gallego ha hecho una publicación en su perfil de Twitter en la que señala que se trata de «la victoria de muchas, muchas familias que van a poder seguir viviendo y trabajando».
En su valoración el titular del Gobierno gallego considera que con esta decisión del Supremo, que tumba las resoluciones de la Audiencia Nacional que habían anulado la prórroga concedida por el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy, «gana la sensatez y gana la legalidad».
«Después de muchos meses de incertidumbre, los puestos de trabajo quedan asegurados en nuestra comunidad», asegura Alfonso Rueda.
Compatibilidad entre actividad industrial y protección del medio ambiente
Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado que con la decisión del Supremo se ve reforzado «el conjunto de la actividad industrial en Galicia y claramente se demuestra que no hay disyuntiva en promover puestos de trabajo de calidad y garantizar la sostenibilidad del entorno del medio natural».
El vicepresidente se ha mostrado confiado en que la resolución del Alto Tribunal «reafirme también la apuesta de Ence por Galicia, en este caso, del proyecto de la biofábrica que pretende desenvolver en As Pontes que también es una nueva ocasión para impulsar y reafirmar el compromiso con la economía circular y, por lo tanto, con proyectos que estén relacionados con esa sostenibilidad».
Conde ha subrayado que «se está demostrando que es perfectamente compatible una actividad industrial, una actividad en la costa, con la protección del medio ambiente”. «Durante los últimos años venimos impulsando una apuesta clara por la industria, entendemos que el futuro de Galicia está en una senda industrial, y, al mismo tiempo, con la compatibilidad con el medio ambiente».
«Hoy tenemos un futuro más despejado, un futuro más industrial y un futuro más compatible con la preservación del medio ambiente», ha subrayado el vicepresidente.