Room Mate: El socio de Sandra Ortega presume de rechazar ofertas

“Seis de las diez grandes cadenas hoteleras del mundo han querido comprarnos”, asegura Kike Sarasola, presidente de Room Mate, participada por Sandra Ortega

Sandra Ortega y Kike Sarasola son socios en el grupo hotelero Room Mate

Sandra Ortega y Kike Sarasola, accionistas de Room Mate, cadena hotelera que acaba de solicitar su entrada en concurso de acreedores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Room Mate, la cadena hotelera participada por Sandra Ortega, apuesta por volar sola. Así lo ha recalcado el presidente de la compañía, Kike Sarasola, en una entrevista con El Confidencial, en el que asegura haber rechazado ofertas de gigantes hoteleros para mantener su andadura en solitario.

“De las 10 grandes cadenas hoteleras del mundo, seis han querido comprarnos”, ha recalcado Sarasola, cuya compañía tiene prevista la apertura de 11 nuevos establecimientos en los próximos doce meses con los que desembarcará en Canarias y duplicará tamaño al pasar de 1.800 a 3.600 habitaciones.

¿Salida a bolsa en 2023?

A más largo plazo, Room Mate se marca como objetivo alcanzar la cifra de 100 hoteles en 2023, fecha en la que culminará el plan de negocio de esta cadena participada al 30,4% por Rosp Corunna, el hólding de Sandra Ortega.

A partir de entonces, el empresario hotelero recalca que a la compañía se le abren un abanico de opciones. “Saldremos a comprar una cadena hotelera, a bolsa o venderemos. Estamos abiertos a todo. Lo que sí sabemos es que nos está yendo muy bien. Hemos reorganizado nuestra estructura y financieramente tenemos el apoyo de mi socia Sandra Ortega y los bancos”, ha defendido.

Durante la entrevista con El Confidencial, Sarasola también se ha referido a los recientes disturbios en Cataluña y su impacto sobre el sector turístico. “Si te doy cifras, llorarías, como estoy llorando yo. No las quiero dar. El turismo es muy cobarde y lo entiendo. Tú no quieres ir a una ciudad donde están quemando contenedores y están cerrando autopistas y aeropuertos. Eso es malísimo”, ha explicado el presidente de Room Mate, que ha pedido que “haya Gobierno ya y que no esté en duda el constitucionalismo y España. Hay que llegar a un acuerdo rápido; hay que hacer muchas reformas. No podemos caer bajo las amenazas y chantajes de los separatistas de ningún extremo”, ha advertido.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp