Rodríguez Cebrián da marcha atrás: la Sala Pelícano cierra en Fin de Año (y hasta nuevo aviso)

La Sala Pelícano rectifica y cancela la fiesta de Fin de Año adelantada que había anunciado para este miércoles con el objetivo de esquivar las nuevas restricciones de la Xunta

Pelícano

Imagen de archivo de la Sala Pelícano, la mayor discoteca de Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Sala Pelícano recula. La mayor discoteca de toda Galicia ha anunciado que permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. La sala rectifica, de esta manera, apenas unas horas después de haber comunicado su intención de adelantar a este miércoles su fiesta de Fin de Año con el objetivo de poder esquivar las nuevas restricciones de la Xunta y poder abrir hasta las 5.00 horas de la madrugada.

«Los últimos informes que acabamos de recibir de la situación pandémica en A Coruña hacen que tomemos la decisión de permanecer cerrados», apunta a través de un comunicado la sala propiedad del exdirector general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez, y que tiene como gerente a su socio Luis Diz.

«Esa noche la sala permanecerá cerrada y se procederá a la devolución del dinero de vuestras entradas. Aunque teníamos todo preparado para poder ofreceros una sesión y abrir esta misma noche de miércoles 29 de diciembre, los últimos informes que acabamos de recibir de la situación pandémica en la ciudad de A Coruña, hacen que tomemos la decisión de permanecer cerrados. Permaneced atentos a nuestras redes sociales, os avisaremos de cuándo volveremos», apunta la Sala Pelícano en sus redes sociales a través de un mensaje que ha sido replicado por la Sala Moom 57, también propiedad de ambos empresarios.

El aviso de Feijóo

El movimiento de la mayor discoteca de toda Galicia ha tenido lugar después que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, apuntase en la rueda de prensa posterior al Consello semanal de la Xunta que aquellos establecimientos que adelantasen sus fiestas de fin de año quedarían excluidos del plan de indemnizaciones pactado entre Xunta y el sector del ocio nocturno en una larga reunión mantenida en la tarde del pasado martes.

Y es que los pubs y discotecas gallegos tienen dos opciones sobre la mesa de cara a Nochevieja: abrir hasta las 03.00 horas como límite máximo o cerrar desde este jueves 30 al domingo 2 de enero. Si optan por la segunda, tienen derecho a una línea de compensaciones económicas en función del tamaño del establecimiento.

«No podemos cobrar por no hacer una fiesta el 31 y hacerla el día 29», ha sentenciado Feijóo, en su comparecencia este miércoles, en referencia velada a salas como El Pelícano o la Moom 57.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp