Rodríguez Cebrián da el salto a Madrid con su socio de El Pelícano
El Ayuntamiento de Madrid adjudica a J&L Spain, sociedad controlada por el exdirector general de Inditex, el proyecto de reapertura del Teatro de Madrid por 18 millones de euros
Juan Carlos Rodríguez Cebrián desembarca en Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado al exdirector general de Inditex y sobrino político de Amancio Ortega la gestión del Teatro de Madrid, que lleva clausurado desde el año 2011.
La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, presidida por el concejal Francisco Javier Ramírez, ha desechado la propuesta de la productora Stage Entertainment España (responsable de proyectos como las obras de El Rey León y Mamma Mía!) para confiar al también propietario de la Sala Pelícano la reapertura de este inmueble.
Tanto Stage Entertainment España como J&L Spain presentaron sendos proyectos de viabilidad entre los meses de mayo y junio, pero esta última, participada por Rodríguez Cebrián y su socio en los establecimientos del ocio nocturno coruñés, Luis Diz, han salido vencedores de un proceso que ha estado abierto a alegaciones hasta el pasado 10 de enero, según informa el diario Público.
Una inversión de 18 millones
Cebrián, propietario de establecimientos como Sala Pelícano, Dux o Amura en el Puerto de A Coruña, así como la Sala Moom 57 o el Playa Club, presentó un proyecto que lleva aparejada una inversión de 18 millones de euros. El «planteamiento será recuperar el edificio actual, ponerlo en valor renovando y actualizando su aspecto, y dotando al uso actual de nuevas alternativas de ocio», según recogía en su propuesta.
El proyecto del exdirector general de Inditex se ha topado con la oposición de fuerzas políticas como Más Madrid. La formación que encabeza Mónica García ha presentado alegaciones contra la propuesta de J&L Spain al entender que «excluye desde su origen cualquier tipo de repercusión cultural específica sobre la zona en la que se va a instalar».
Según Público, el proyecto de Rodríguez Cebrián planea la puesta en marcha de una zona destinada a barras y terrazas entre los arcos del edificio del teatro y la biblioteca pública colindante.