Rodríguez Cebrián crea la sexta empresa alrededor de la Sala Pelícano
El ex director general de Inditex constituye una nueva sociedad hostelera tras hacerse con el control del ocio nocturno del puerto
Suma y sigue Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que desde la puesta en marcha de su proyecto de ocio nocturno en la zona portuaria de A Coruña ha ido sumando empresas para arropar a su local más emblemático, la Sala Pelícano. El ex director general de Inditex, que comparte aventura empresarial con Luis y José Diz González, propietarios de otro de los locales de la zona, el Dux, acaba de constituir la sociedad Pelícano Marina, con un capital inicial de 3.000 euros. Se trata de una empresa para la gestión o explotación de locales de hostelería, una pieza más de la red que ha hilvanado Rodríguez Cebrián alrededor de Pelícano.
Son ya seis las sociedades que forman parte de la red de los socios vinculados al proyecto. Además de la Sala Pelícano y el Dux, Rodríguez Cebrián controla las sociedades Rodizlo España, J&L Spain. Antes de crear Pelícano Marina, el empresario se hizo con otro de los establecimientos del puerto, el Amura, cuya gestión permite a los impulsores de la Sala Pelícano dominar también los locales de ocio que la rodean. Con la adquisición se sumó al entramado la sociedad Amura Puerto.
El Pelícano Galicia, que es la sociedad de cabecera del proyecto, participada por el brazo inversor de Rodríguez Cebrián, Inversiones Saona, cerró su primer año de actividad con 3,5 millones de facturación y casi 300.000 euros de beneficio.