Rodman amarra con Hacienda un contrato de 13 millones para construir ocho patrulleras
El astillero de Vigo tendrá un plazo de tres años para construir las embarcaciones que se destinarán a la flota del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales
El Ministerio de Hacienda ha adjudicado al astillero gallego Rodman Polyships, presidido por el empresario Manuel Rodríguez, un contrato para la construcción de ocho patrulleras interceptadoras por un importe de 13,7 millones.
Este tipo de embarcaciones son patrulleras de alta velocidad que, por norma general, se utilizan para perseguir e interceptar otros barcos dedicados al tráfico de bienes ilícitos.
Tal y como detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE) estas nuevas embarcaciones se destinarán a la flota del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. El astillero de Vigo contará con un plazo de tres año para la construcción de las ocho interceptadoras.
El nuevo encargo se suma al conseguido por el grupo gallego el pasado mes de diciembre para la construcción de tres patrulleras para la flota del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales. En este caso el contrato se cerró con un valor estimado de de unos 19,79 millones de euros (con impuestos), finalmente el astillero vigués recibirá 18,8 millones por los trabajos.