Roberto Verino señala sucesoras: Dora Casal y su hija Cristina Mariño

El empresario apunta a su directora adjunta y a su hija, directora de marketing, como sucesoras y reivindica la labor de su marca por la sosteniblidad

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Roberto Verino se confiesa. El diseñador gallego revela en una entrevista con Cinco Días quiénes serán sus sucesoras cuando él decida dar un paso atrás y retirarse de la industria textil, algo que no ocurrirá hasta que cumpla “98 años” y decida tomarse “un año sabático”, comenta irónicamente.

Se trata de Dora Casal y de su hija Cristina Mariño. La primera fue uno de los fichajes estrella de la compañía en 2019. La que fuera directora corporativa de retail en Adolfo Domínguez decidió dejar la firma tras permanecer más de 18 años en nómina para ‘fichar’ por su vecina Roberto Verino, en donde ocupa el cargo de directora adjunta.

De Cristina Mariño a Adolfo Domínguez

Cristina Mariño, por su parte, ejerce como directora de marketing y se perfila como pieza clave en una futura sucesión en la textil ourensana.

Su caso guardaría similitudes al de Adriana Domínguez, que hace dos años pasó a asumir poderes ejecutivos en Adolfo Domínguez (firma fundada por su padre, que todavía permanece como presidente) al ser designada consejera delegada.

Alegato por la sostenibilidad

En su entrevista en el diario Cinco Días, el empresario verinés también reivindica los más de 420 empleos que genera con su compañía y hace un alegato a favor de la sostenibilidad. “No podemos seguir agrediendo al planeta. Hay que disfrutar con lo que se tiene y no buscar tener demasiadas cosas. Una prenda tiene que tener utilidad y parecer que está bien comprada”.

Roberto Verino hace una defensa de la calidad de los materiales empleados para la confección de unas prendas que son casi 100% Made in Spain, aunque reconoce fabricar parte de ellas en Portugal “porque he tenido que buscar otras formas de producción”. “Lo que no hay que buscar es el precio como objetivo, sino que este debe ser correcto, como las piezas que confeccionamos, que son atemporales, porque lo que queremos es que sean útiles para quien las compra. En nuestro caso, hay hijas que llevan la ropa que compraron sus madres”, reivindica.

Convivir con el online

En su entrevista, Roberto Verino también tiene tiempo para analizar las nuevas tendencias de consumo, empezando por el online. Y deja un aviso a navegantes.

“Ahora con el canal online parece que estamos mucho más alejados, por lo que tenemos que intentar acercarnos de alguna forma al cliente, dado que el futuro de la venta online es un camino sin retorno, aunque no podemos perder de vista el apoyo de los estilistas y vendedores”, argumenta.

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