Riesgo desmiente impagos en las cotizaciones sociales de Alu Ibérica

El dueño de las plantas de Alu Ibérica en A Coruña y Avilés desmiente al comité de empresa y asegura estar al corriente de pagos con la Seguridad Social

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Industrial Riesgo asegura encontrarse al corriente de todos los pagos con las administraciones y nóminas de los trabajadores de Alu Ibérica. El nuevo propietario de la planta de aluminio coruñesa desmiente impagos en las cotizaciones sociales de sus empleados y abre fuego contra el comité de empresa.

“El objetivo de estas noticias es ocultar las promesas incumplidas del comité respecto a sus compañeros durante todos estos años a cualquier precio, incluso exponiendo a riesgos sanitarios a través de encierros y protestas ilegales”, ataca Grupo Industrial Riesgo.

    Críticas al comité

    El comunicado de Grupo Industrial Riesgo se produce después de que el comité de empresa denunciase este jueves que, tras una consulta con la Inspección de Trabajo de A Coruña, el organismo le había revelado que no se habían abonado las cotizaciones sociales relativas al mes de abril, algo que el dueño de la antigua planta de Alcoa en A Coruña desmiente.

    A diferencia del comité, la nueva dirección de Alu Ibérica está poniendo todo su empeño en trabajar codo con codo con los trabajadores para sacar adelante el único proyecto de futuro para las plantas”, asegura la empresa a través de un comunicado, en el que acusa a los representantes de los trabajadores llevar a cabo un”boicot constante” contra sus cursos de formación. Según Grupo Industrial Riesgo “se presiona a los trabajadores para que no asistan, pasando de 20 participantes iniciales a solo un pequeño grupo en pocos días”.

    Avatar

    Recibe nuestra newsletter diaria

    O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp