Ribera Salud nombra gerente para el Hospital Povisa año y medio después de la compra
El anestesista Rafael Cabadas, vinculado desde hace dos décadas al hospital, se pone al frente de la nueva etapa en sustitución de José David Zafrilla, que ejercía como gerente en funciones
El Hospital Povisa, el principal centro privado de la comunidad y uno de los mayores de España, tiene nuevo gerente. Ribera Salud, que compró las instalaciones al empresario José Silveira en 2019, ha puesto al frente al doctor Rafael Cabadas.
Vinculado al hospital durante más de 20 años, Cabadas es el director asistencial de Povisa desde febrero del año pasado, tras ejercer como jefe del servicio de anestesia durante el grueso de su trayectoria en el centro.
Doctor en Medicina por la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago y expresidente de la Sociedad Gallega de Anestesia, sustituirá a José David Zafrilla, director de operaciones del grupo Ribera, que ejercía hasta ahora de gerente en funciones.
La nueva etapa de Povisa empieza ahora
El nombramiento supone, por tanto, poner fin al periodo de transición abierto desde la venta del hospital y el aterrizaje de la empresa valenciana, que duró prácticamente año y medio.
Durante la interinidad de Zafrilla, Ribera Salud aprovechó para reformar parte de la infraestructura y aplicar mejoras tecnológicas, además de ampliar especialidades y servicios.
El grupo está en plena expansión por Galicia desde aquella operación. En menos de dos años se ha hecho con el hospital Juan Cardona de Ferrol, el Polusa de Lugo y las clínicas Santo Domingo.