Ribera Salud insiste ante el Sergas: “No habrá cambios en la gestión de los hospitales”
El grupo sanitario confirma que la entrada de Vivalto Santé no afectará tampoco a los servicios o los cuadros de personal que “se mantendrán como hasta ahora”
El grupo sanitario Ribera confirma una vez más que la compra accionarial por parte del grupo francés Vivalto Santé “en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios”. Tampoco se modificarán los servicios o los cuadros de personal que “se mantendrán como hasta ahora”.
Así lo han destacado la consejera delegada del grupo sanitario Ribera, Elisa Tarazona, y el director ejecutivo para Europa, Alberto de Rosa, en la reunión mantenida la tarde de este miércoles con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.
Vocación de «excelencia» asistencial
Desde el grupo sanitario han trasladado el compromiso de mantener la vocación de “excelencia” asistencial en sus centros tras la compra de acciones del Vivalto Santé a la matriz de la compañía, la multinacional Centene.
En un comunicado, la Xunta insiste en que este cambio no afectará “en ningún caso”, al contrato que el Sergas mantiene con los hospitales Povisa (Vigo), Polusa (Lugo) y Juan Cardona (Ferrol). El Gobierno autonómico ha incidido también en que los contratos de los trabajadores deben mantenerse al 100%, mientras ambas partes han acordado mantener abierta la interlocución.
El propio grupo Ribera emitió el pasado martes un comunicado en el que señalaba que la propiedad y gestión de sus tres hospitales gallegos, así como de las policlínicas asociadas a estos proyectos, «se mantiene sin cambios».
«El cambio en el accionariado hecho público este lunes se produce a nivel del holding europeo de Centene, Primero Salud S.A., y en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios ni a otras sociedades o divisiones del grupo en ningún sentido», apuntaban desde Ribera, que señala que «servicios, plantillas, organización y gestión diaria del trabajo, y por supuesto, la atención sanitaria a los ciudadanos, se mantienen como hasta ahora».