Repsol innova en A Coruña: transforma el aceite de freír en diésel renovable

La planta de A Coruña ha procesado 500 toneladas de aceite de fritura de origen nacional como materia prima para conseguir biocombustible

Refinería de Repsol en A Coruña / REPSOL

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Nuevo paso en la descarbonización en la refinería coruñesa de Repsol. La fábrica ha comenzado a producir biocombustible con aceite de cocina usado, según ha informado la compañía respecto a la actividad que se acomete en este ámbito, tras el procesado de 500 toneladas de aceite de fritura de origen nacional como materia prima.

La refinería de A Coruña tiene una producción consolidada de combustibles de baja huella de carbono, a la que se suma esta nueva tipología de biocombustible, «impulsando la economía circular para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en el año 2050«, señalan desde la empresa.

Hacia la descarbonización

Repsol enmarca este hito dentro de un «paso más en la descarbonización de los combustibles para el transporte por carretera utilizando residuos que se generan en España», ya que «la fabricación y uso de este biocombustible en un vehículo supone una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 respecto a las de un gasóleo mineral».

La compañía añade que este proceso de transformación «contempla la producción de H2 renovable a partir de biogás, y
modificaciones en unidades e implementación de nuevas tecnologías para reducir emisiones CO2″, y también permitirá la integración energética con el entorno local.

Asimismo, las nuevas instalaciones logísticas en Punta Langosteira, permitirán la gestión de los nuevos productos y los tráficos de materias primas; ayudando a la creación del hub de energías renovables que supondrá el A Coruña Green Port.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp