Repliegue de H&M en España: el rival de Zara comienza a cerrar tiendas

La cadena sueca H&M baja la persiana en seis establecimientos en España, uno de ellos en A Coruña, y ofrece recolocar a sus 145 trabajadores

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H&M parece estar plegando velas en España. Al menos, si se atiende a los hechos. La cadena sueca, rival de Inditex en el tablero mundial de la moda,  ha anunciado el cierre en el primer semestre de este año de seis tiendas situadas en Oviedo (dos), A Coruña, Baracaldo (Bilbao), Talavera de la Reina (Toledo) y San Fernando (Cádiz) para adaptarse a la situación del mercado, y ha mostrado su disposición a recolocar a los trabajadores afectados en otras tiendas.

Según ha informado la compañía, las tiendas están ubicadas en los centros comerciales Espacio Coruña, en la capital herculina; Max Center, en Baracaldo; Los Alfares, en Talavera de la Reina; Espacio Modoo, en Oviedo; Bahía Sur, en San Fernando, y en la calle Uría, en Oviedo. Fuentes de la compañía consultadas han cifrado en 145 los trabajadores que se verán afectados por los cierres, a los que propondrá su recolocación en otros establecimientos de la cadena.

Un «proceso natural»

H&M ha atribuido los cierres «a un proceso natural de desarrollo del mercado». «La industria de la moda está cambiando rápidamente y debemos adaptarnos a la demanda de los clientes«, ha indicado la compañía, que ha dejado claro que su estrategia es estar siempre presente en las mejores ubicaciones comerciales.

H&M no tiene sus propios locales para no comprometer su flexibilidad y adaptarse a la demanda de los clientes. Durante 2018 ha abierto nuevas tiendas en Melilla, Sevilla y Almería y una nueva tienda COS en Madrid. También ha renovado una de sus tiendas en Murcia y ha reabierto su emblemática tienda en la calle Velázquez. en Madrid, con un interior completamente nuevo y una mejor experiencia para el cliente.

Otras aperturas

Además, en la primavera 2019 abrirá su primera tienda en Alcoy (Alicante), concretamente en el centro comercial Alzamora. «Seguimos creciendo y vemos un potencial continuado para abrir nuevas tiendas en el mercado, así como otras marcas al tiempo que mejoramos nuestros servicios al cliente en nuestras tiendas existentes», ha señalado.

La firma asegura estar «orgullosa» de su variedad de tiendas y de la amplia presencia online, «pero para adaptarnos a las condiciones comerciales y satisfacer al cliente de la mejor manera posible, debemos revisar y perfeccionar constantemente nuestro portfolio, lo que a veces significa el cierre de tiendas», ha justificado.

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