Repatriaciones y envíos de material: los vuelos de Inditex desde China
La compañía se alía con Iberia para ofrecer vuelos a China y Japón para el envío de material sanitario y la repatriación de españoles
Inditex se alía con Iberia para llevar a cabo envíos desde China. La aerolínea operará, en colaboración con la empresa con sede en Arteixo, vuelos a Shanghái (China) y Narita (Japón) los días 28 (este mismo sábado) y 31 de marzo (el martes).
El primer vuelo tendrá como objetivo el envío de material para los servicios sanitarios españoles. Y es que, en colaboración también con Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) y el Grupo Oesía de alta tecnología, la aerolínea ha programado tres vuelos con Shanghái que aterrizarán en Madrid los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril, y que traerán a España 90 toneladas de material sanitario. Tras estos, está previsto operar tres vuelos semanales con el mismo objetivo.
Repatriar a 6.000 españoles
El vuelo a Narita, por su parte, se encargará de repatriar a parte de los 6.000 ciudadanos españoles que se encuentran a la espera de regresar a su país. Desde que se inició la crisis por la expansión del coronavirus, Iberia ha operado vuelos de repatriación con Argentina, Ecuador, Colombia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Senegal y Uruguay, y tiene otros previstos a países como Ecuador, Panamá, Argelia y, sujetos a la autorización de los respectivos países, también Argentina y Perú.
En total, si Iberia consigue los permisos necesarios de cada país, estará operando más de 20 vuelos especiales con los que habrá facilitado que más de 6.000 personas puedan regresar a sus casas. En estos vuelos viajan, sobre todo, españoles desde distintos países, pero también ciudadanos extranjeros cuando los respectivos gobiernos lo permiten.