Remontada de Inditex: toca en bolsa niveles previos al confinamiento
Las acciones de la compañía se sitúan a niveles del 6 de marzo y remontan un 27% desde el pico de la crisis por el coronavirus
Inditex se asoma a la presentación de sus resultados del primer trimestre del año con sus acciones encaramadas en niveles previos a la declaración del estado de alarma y el inicio del confinamiento en España. Pese a la caída del 2,39% sufrida en la sesión de este martes, los títulos de la multinacional con sede en Arteixo cotizan a un precio de 25,68 euros.
El nivel es similar al que registraban el pasado 6 de marzo, justo una semana antes de que se declarase el estado de alarma en España y se pusiese en marcha el confinamiento. Y es que la mejora de la situación en España, con parte de las comunidades, entre ellas Galicia, ya en la fase 3 de la desescalada ha permitido reabrir su red de tiendas, aunque con restricciones de aforo y espacio (400 metros cuadrados), en un mercado, el español, en el que despliega 1.580 establecimientos y que en 2019 aportó el 38,6% de su beneficio antes de impuestos de todo el mundo.
Rebote del 27% desde mínimos
Inditex, que según los analistas mañana presentará números rojos trimestrales por primera vez desde que cotiza en bolsa, ha aprovechado esta progresiva vuelta a la denominada nueva normalidad para recuperar parte del terreno perdido en bolsa durante el punto álgido de la crisis por el coronavirus.
Sus acciones han remontado un 27,3% desde los 20,17 euros a los que despidió la sesión del 16 de marzo (primer día con el estado de alarma en España), permitiendo así que la compañía recorte así al 18,35% su caída en el parqué en lo que va de año.