Relevo en Ence: ficha en el sector de la robótica al nuevo jefe de su negocio de renovables

La pastera nombra a Marc Gómez nuevo consejero delegado de Ence Energía y reitera su "apuesta" por la energía renovable

Ence

Imagen de archivo de la biofábrica de Ence en Pontevedra

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ence da una vuelta de tuerca a la cúpula de su división de energía. La pastera ha anunciado este martes la incorporación de Marc Gómez como nuevo consejero delegado de Ence Energía. La compañía que preside Ignacio de Colmenares ha fichado, de esta forma, al ejecutivo que desde el año 2018 había sido presidente y consejero delegado de ABB España, firma especializada en robótica y generación de energía eléctrica.

Gómez, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona, MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona) y senior leadership program por IMD (Suiza), sustituirá en el cargo a Felipe Torroba. Este último, que llevaba tres años como director general de la división de energía y consejero delegado de Ence Energía, pasará a ocupar el cargo de director de finanzas, ocupándose del área de fusiones y adquisiciones.

A vueltas con su prórroga en Pontevedra

El presidente de Ence Energía y Celulosa, Ignacio de Colmenares, ha apuntado que la incorporación de Marc Gómez supone un «paso adelante en la apuesta del grupo por la energía renovable», que se materializará en nuevos proyectos.

La llegada de Marc Gómez a Ence coincide con un momento en el que la compañía apuesta por invertir en el negocio de energía renovable, con el foco puesto en la generación eléctrica con biomasa y fotovoltaica, mientras mantiene su batalla judicial para permanecer en Pontevedra. En concreto, la pastera mantiene sus esperanzas de que prosperen los al menos 14 recursos que se han presentado ante el Tribunal Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que deja en el aire a su planta de Lourizán (Pontevedra).

La sala de lo contencioso-administrativo estimó el pasado mes de julio los recursos que Greenpeace, la Asociación pola Defensa da Ría de Pontevedra y el Ayuntamiento de Pontevedra presentaron contra la prórroga de 60 años en la concesión de su biofábrica. En el caso de naufragar en su contraataque en los tribunales, Ence vería cómo la fecha de caducidad de la concesión de su planta se adelantaría desde el 2076 inicialmente aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hasta el 2033.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp