Reganosa cambia de socios: de Australia a Japón
La japonesa Sojitz se hace con el 15% que controlaba el fondo australiano First State en Reganosa. El resto socios renuncia a su derecho preferente
Via libre para que una pequeña parte de Reganosa cambie de manos. Los accionistas de la regasificadora han renunciado este miércoles en una reunión extraordinaria celebrada en Mugardos a ejercer su derecho de adquisición preferente sobre las acciones hasta ahora en poder del fondo australiano First State, representativas del 15% del capital de la sociedad, por las que ha presentado una oferta la japonesa Sojitz.
La operación «queda sujeta a la correspondiente aprobación de las autoridades regulatorias», explican desde Reganosa. De confirmarse, señalan, se trataría de un movimiento de capital «que no alteraría ni el equilibrio de fuerzas dentro del accionariado ni el gobierno de la compañía». Actualmente, el accionariado de Reganosa lo conforman el Grupo Tojeiro, con un 50,69 % del capital; la Xunta de Galicia, con un 24,31%; First State, con otro 15%; y, finalmente, Sonatrach, con el 10 % restante.
Con este movimiento, la compañía gallega, inmersa en un proceso de expansión internacional, daría salida a un inversor para incorporar a su accionariado a un socio industrial «con amplia experiencia y reputación en el sector», destaca la propia empresa.