Red Eléctrica nombra su segunda delegada en Galicia en seis meses
La ingeniera Isabel Pariente asume la Delegación Regional Noroeste de Redeia, cargo del que fue cesada la exconcejala popular de A Coruña Mayte Gutiérrez a los tres meses de ser nombrada
La ingeniera gallega Isabel Pariente ha sido nombrada responsable de la Delegación Regional Noroeste de Red Eléctrica. Pariente acaba de asumir el puesto en la rebautizada como Redeia tras un proceso de selección que hace cosa de seis meses había dado como ganadora a otra mujer, Mayte Gutiérrez. Es decir, Red Eléctrica nombra delegada a la segunda, tras cesar a Gutiérrez a los tres meses.
Miembro del Foro Enerxético de Galicia, Isabel Pariente cuenta con experiencia en diversas empresas relacionadas con el sector. Fue responsable de Desarrollo de Mercado en Galicia de Nippon Gases Iberia, puesto que ocupó durante los últimos seis años, hasta su fichaje por Redeia. Anteriormente, Pariente había desempeñado durante varios años un puesto similar en Praxair Inc.
Nombramiento con marcha atrás
El nombramiento de Isabel Pariente no es el primero que se lleva a cabo para sustituir a Carlos González Patiño, delegado de Red Eléctrica durante años. Mayte Gutiérrez, concejala del PP en A Coruña hasta junio del año pasado, llevaba desde agosto al frente de la Delegación Regional Noroeste de Redeia, presidida por la exministra socialista Beatriz Corredor. Concejala del PP en A Coruña hasta junio de 2022, cuando dejó el acta en el ayuntamiento, Gutiérrez había formado parte de la candidatura de la exconselleira Beatriz Mato a la alcaldía. Mato está hoy enrolada en Greenalia.
La rebautizada como Redeia hizo oficial el nombramiento de Mayte Gutiérrez con efectos del pasado uno de agosto. Su cargo era el de delegada regional Noroeste, y la propia Beatriz Corredor comunicó a la plantilla la designación, a propuesta de la directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Territorio.
Tres meses en el puesto
Apenas tres meses duró en el puesto Mayte Gutiérrez, ya que a mediados de noviembre desde Redeia le comunicación el cese, según diversas fuentes consultadas por Economía Digital Galicia, aunque el relevo no trascendió hasta diciembre.
Tampoco se hizo oficial, en ese momento, el nombre de su sustituto, que es ahora Isabel Pariente. Los motivos alegados por Redeia para la destitución de Gutiérrez estarían relacionados con cuestiones técnicas de su perfil, sin más concreción, pese a que accedió al puesto tras un proceso de selección.