Red Eléctrica cesa a su delegada en Galicia a los tres meses de nombrarla
Mayte Gutiérrez, concejala del PP en A Coruña hasta junio, llevaba desde agosto al frente de la Delegación Regional Noroeste de Redeia, presidida por la exministra socialista Beatriz Corredor
Marcha atrás en Red Eléctrica. La compañía presidida por la exministra socialista Beatriz Corredor ha comunicado el cese de su delegada en Galicia a los tres meses del nombramiento oficial. Mayte Gutiérrez Roselló, concejala del PP en A Coruña hasta junio, cuando dejó el acta en el ayuntamiento, había formado parte de la candidatura de la exconselleira Beatriz Mato a la alcaldía.
La rebautizada como Redeia hizo oficial el nombramiento de Mayte Gutiérrez con efectos del pasado uno de agosto. Su cargo era el de delegada regional Noroeste, y la propia Beatriz Corredor comunicó a la plantilla la designación, a propuesta de la directora corporativa de Relaciones Institucionales, Comunicación y Territorio.
Tres meses
Apenas tres meses ha durado en el puesto Mayte Gutiérrez, ya que a mediados de noviembre desde Redeia le comunicación el cese, según diversas fuentes consultadas por Economía Digital Galicia, aunque el relevo no ha trascendido hasta ahora. Tampoco se ha hecho oficial, de momento, el nombre de su sustituto. Los motivos alegados por Redeia para la destitución de Gutiérrez estarían relacionados con cuestiones técnicas de su perfil, sin más concreción, pese a que accedió al puesto tras un proceso de selección.
En este sentido, Economía Digital Galicia se ha puesto en contacto con Redeia para conocer los detalles del cese de Mayte Gutiérrez, sin obtener respuesta por su parte. En agosto, cuando se comunicó su nombramiento a la plantilla, la propia Beatriz Corredor quiso desear “los mayores éxitos” a la ejecutiva en “esta nueva etapa, en la que cuenta con todo mi apoyo y el del resto del equipo directivo de Redeia”.
En la candidatura de Beatriz Mato
Gutiérrez formó parte de la candidatura de Beatriz Mato a la alcaldía de A Coruña en las últimas municipales, en mayo de 2019. La exconselleira dejó la política en diciembre de ese año, tras liderar la oposición a Inés Rey. Meses después se incorporó a Greenalia, una de las principales compañías eléctricas de capital gallego, como directora de RSC, y actualmente es miembro de su consejo de administración.
La antigua Red Eléctrica cotiza en bolsa y tiene como primer accionista a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), es decir, al Estado, con un 20% de su capital. Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, es su segundo mayor accionista, con un 5%.